Ofrece los principales lineamientos introductorios para acceder a un conocimiento primario del libro sagrado, que permitan al alumnado ir descubriendo en un lenguaje comprensible el vasto mundo bíblico.

Tiene como finalidad introducir a los estudiantes de Ciencias Bíblicas en el ámbito de los textos sagrados, a través de la lectura e interpretación de textos sencillos y su presentación escrita.

La Biblia, como la vida, nos invita a una peregrinación permanente en la fe de que Dios nos acompaña y nos guía. De allí la importancia de indicar diversas perspectivas metodológicas de acercamiento al texto, a fin de hacer una lectura encarnada. Es un proceso de concienciación que va de una lectura ingenua a una fe crítica; todo ello en el contexto venezolano y latinoamericano que permita un verdadero análisis de la realidad y releerla desde una perspectiva ecuménica. Este Taller tiene por ello como Objetivo General aprehender los fundamentos teóricos de las diversas metodologías bíblicas y definir sus límites.

 Taller de Lectura Popular de la Biblia:

Para los grupos presenciales, el Taller se realizará el sábado 15 (de 8 am a 5 pm) y domingo 16 (de 8 am a 12 m) de diciembre de 2018.

Para el grupo a distancia se hará en los días previstos
entre el 15 al 18 de diciembre de 2018.