Se encuentra usted aquí

La profundización de la Palabra

En momento de particular enfrentamiento social e ideológico la SOBICAIN se propuso repensar los estudios bíblicos que iniciaron con nuevo pensum, por el requerimiento de proporcionar recursos de acercamientos exegéticos a los estudios bíblicos, para mejor sustentar  y potenciar la justicia y la solidaridad humana.

Con esta “XII promoción” se termina un ciclo de estudios sistemáticos pensados para iniciar a los cristianos laicos a las Sagradas Escrituras por carencia difusa y tradicional de la gran mayoría del pueblo sobre las extraordinarias enseñanzas que ellas contienen.

Ya pasaron unos años que alumnos de SOBICAIN no se graduaban por no presentar un proyecto de pastoral bíblica que es requisito indispensable para constituirse “Animadores Bíblicos de Comunidades Cristianas”: recordamos que para la Sociedad Bíblica Católica Internacional de Venezuela no es suficiente la aprobación de las asignaturas previstas en el currículo.

No está de más recordar que en el primero de Marzo 1993 se inició con un programa de cuatro semestres que se llevaron a seis en el 1996 y finalmente a ocho semestres en el 2003. Y para las personas que desean una mayor profundización se abrieron las enseñanzas de los idiomas bíblicos de Hebreo Bíblico y Griego koiné en el año 2000 y, al mismo tiempo, un acercamiento simbólico a la Biblia con el estudio de la Kabalah.

En los últimos dos años, además del nuevo pensum con un propedéutico de tres cuatrimestres de iniciación para un estudio científico de la Sagrada Escritura, se ha orientado a las enseñanzas cabal necesaria para un acercamiento a los saberes originarios, indígenas y afro-descendientes, con la finalidad de fortalecer la identidad del pueblo venezolano y recuperar los valores propios en sintonía con las grandes saberes de las tradiciones bíblicas y evangélicas.

Estamos en un proceso de promoción del nuevo año académico y nuevos cursos, presenciales y virtuales, con la finalidad de extender a todos la posibilidad de aprehender de las Escrituras Sagradas en nuevo estilo de vida y convivencia.

 

Funciona con Drupal

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer