Se encuentra usted aquí

La Misión

La finalidad originaria de la Sociedad Bíblica Católica Internacional  (SOBICAIN), es promover el encuentro personal del pueblo con la Biblia,  el estudio, la producción, la difusión,  la meditación y oración de la Sagrada Biblia,  para alimentar la fe, la moral, los valores y la piedad cristiana. Su constante misión es la entrega del texto íntegro de la Biblia o parte de él, a través de ediciones apropiadas por cada categoría de personas,  y acompañada por misiones bíblicas, profundizando los conocimientos y sosteniendo un proceso de lectura y aprendizaje. Preparar traducciones populares y de estudios con fidelidad a los textos originales, en las distintas lenguas especialmente locales o de particulares grupos étnicos. Realizar ediciones pastorales, ediciones especiales de la Bíblia, promover campañas bíblicas, incentivar lecturas hermenéuticas latinoamericanas con particular atención a la mujer, los indígenas, los negros, los campesinos y los excluidos. Procurar una mayor vivencia de la Biblia a través de la meditación grupal.
 
Dicta cursos bíblicos por correspondencia y virtuales, realiza estudios superiores bíblicos a través de universidades propias y centros de investigación. Enfatiza el estudio de idiomas bíblicos, promover la cultura autóctona, en todas sus dimensiones como expresión de identidad propia, especialmente las culturas indígenas, las afros y las criollas con sus raíces en esta tierra. Posibilitar la participación de las otras iglesias cristianas, el Judaísmo, Hebraísmo y estar abiertos a las demás religiones. Realización de encuentros, seminarios y congresos.
La “Escuela de Biblia de la SOBICAIN” constituye  una urgente necesidad de la sociedad actual. La desorientación que ha traído la llegada de filosofías orientales desorientadoras y las propuestas light de la sociedad de consumo pide un conocimiento iluminador de los textos bíblicos y de los valores universales.
 
Nuevos desafíos se abren para cumplir con la misión encomendada a todos los hombres de buena voluntad. Ahora es cada día más urgente profundizar los estudios bíblicos con los idiomas originales y favorecer un acercamiento a nuestras culturas e historia para recabar en ellas la presencia amorosa del Dios de la vida.
 
 
Funciona con Drupal

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer