Se encuentra usted aquí

Un doctorado que hace historia

Rebeca

Una especial alegría embarga a SOBICAIN y a todos sus integrantes. La profesora Rebeca Cabrera ha alcanzado el doctorado en ciencias bíblicas en la Universidad de Sevilla (España).

Es un doctorado fruto de más de 20 años de estudios e investigaciones bíblica-teológicas en el ITER-UCAB y en SOBICAIN. Ha sido un largo período de dedicación y amor que rebeca ha asumido, sin venir menos, en su trabajo profesional como en sus compromisos familiares.

De bioanalista a pasado a ser una excelente profesora en el ITER-UCAB y como enseñante de ciencias bíblicas y lectura popular en SOBICAIN. Un gran número de alumnos la recuerdan por sus clases magistrales y el amor con que la realizaba y la sigue realizando.

Su Doctorado consiste en un acercamiento novedoso y multidisciplinario al texto del Génesis 16 de la “esclava” Agar y su hijo Ismael que ha titulado: “Discordias en la tienda de Abraham”, llevado a cabo con amplia y intensa investigación en un intenso período de casi tres años.

Rebeca es la primera mujer venezolana que consigue un doctorado en ciencias bíblicas como lo fue su conseguimiento del Magister de teología-bíblica en la UCAB.

Consideramos que esa especial mujer de esta tierra ha abierto un camino inédito, sugerente y orientador a partir del estudio del rol de las mujeres en la Biblia, un tema precedentemente desarrollado en la edición del libro “La Mujer en la Biblia”. Un ejemplo que se espera sea seguido por otras muchas mujeres venezolanas.

El sábado cinco de Septiembre a las 10 a.m., en SOBICAIN, en el contexto de la inauguración del Año Académico 2015-2016, la Doctora presentará una síntesis de su Tesis Doctoral: DISCORDIA EN LA TIENDA DE ABRAHAM, UNA RELECTURA DE Gn16, 1-16; 21,1-21. Con la actualización de la temática: Vientre en alquiler, una realidad bíblica, un problema moral hoy.

Terminaremos con un sencillo homenaje al cual se invita a alumnos y profesores.

Se invita a los nuevos y antiguos alumnos a los profesores

y los que comparten los ideales bíblicos.

 

Funciona con Drupal

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer