Se encuentra usted aquí

Mujeres biblistas abren nuevos caminos en Venezuela

Mujeres biblistas
El pasado 16 de diciembre del presente año. Tuvo lugar en el ITER-UCAB la defensa de la tesis de Maestría de Teología Bíblico-Pastoral la Hna. Lorena Perata, de las Pías Discípulas del Divino Maestro, quien obtuvo la máxima calificación con su trabajo sobre las parteras del Éxodo (cf. Ex 1,1-2,10), en el que resaltó el compromiso de estas mujeres bíblicas que supieron conquistar espacios de participación, generando vida en abundancia para el pueblo, allí donde estaba amenazada.
Fueron Jurados, el Padre Gian Paolo Perón, Padre Carlos Luis Suárez y quien suscribe estas líneas.  La emoción que me embarga es múltiple: Lorena es la segunda persona que obtiene el Magister en Teología Bíblico-Pastoral este año, conjuntamente con la Lic. Lourdes Ramírez, quien presentó su trabajo el pasado abril  con una disertación comparativa entre la Pirámide de las necesidades de Maslow y el Evangelio de Lucas 12,22-31. Ya somos tres, y todas mujeres paulinas. Es un orgullo para toda la familia de san Pablo.
Por otro lado, la fecha coincide con el 55° aniversario de  la erección del Decreto Pontificio del centro Ecuménico  “Ut Unm Sint” del Papa Juan XXIII y fundado por el beato Santiago Alberione en el 1935, de gran significación en nuestros días dada la importancia de la unidad de todos los cristianos en una sola familia.
Oramos a Dios para que la Palabra de Dios siga fecundando en el corazón de todos los seres humanos para anunciar y denunciar toda ruptura a las alianzas de vida para que, todo el mundo oyendo crea el anuncio de la salvación, creyendo espere y esperando, ame (DV1). 
Dra. Rebeca Cabrera
Funciona con Drupal

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer