Se encuentra usted aquí

GRADUACIÓN DEL CURSO “BIBLIA Y PASTORAL” EN TRUJILLO

Trujillo, Biblia y Pastoral, Graduación.

El encuentro con la Palabra de Dios es siempre motivo de alegría y compromiso social, más aún cuando se experimenta personalmente. Este es el ambiente, en el que se llevó a cabo el acto de grado de nuestros 47 estudiantes del Estado Trujillo, el pasado sábado 28 de mayo,   al haber concluido exitosamente su diplomado de Biblia y pastoral, diploma otorgado gracias a la colaboración del convenio con la Universidad Santa Rosa.

                                                                                              

La celebración contó con la presencia de Mons. Cástor Oswaldo Azuaje Pérez, o.c.d. obispo de la Diócesis, quien se mostró complacido con la SOBICAIN por los estudios del diplomado “Biblia y Pastoral” que se realizan en Trujillo. Una especial preparación bíblica para la pastoral  parroquial de los laicos a quienes el obispo animó a seguir estudiando las Sagradas Escrituras ya que nos lleva al encuentro con Dios y a la humanidad y nos invita a hacer vida su Palabra.

El Beato Alberione, fundador de la SOBICAIN, citado ampliamente por el Hno. Bernardo   Favaretto,  en   su   discurso   a   la iglesia trujillana allí presente, abrió las puertas para señalar la importancia de descubrir y hacer propio el único camino de encuentro con Dios   y la humanidad que es el estudio de las Sagradas Escrituras, en sintonía con las culturas y sabiduría de nuestros pueblos originarios. El camino no concluye con el diplomado obtenido, señaló en director de la SOBICAIN, es un acto debido, que nos debe animar a renovar y seguir el camino de estudio de las Escrituras.

En  el contexto  de  la   alegría   que   inundó   todo  el  acto, se   finalizó con los agradecimientos, reconocimientos y aplausos a todos los que hicieron posible la culminación de este diplomado: biblistas y organizaciones. Ha sido motivador la comprensión  de los graduandos sobre la urgencia de  profundizar los estudios bíblicos y los idiomas bíblicos que favorece un acercamiento a nuestras culturas e historia, para recabar en ellas la presencia amorosa del Dios de la vida como constantemente nos invita el Papa Francisco.

                                                                                                       

José Toes, ssp.rr

Funciona con Drupal

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer