Los pueblos originarios conforman culturas y saberes naturales e indispensables para conocer la realidad socio-cultural-religiosa venezolana y consecuentemente forjar un camino de formación renovadora e integradora del ser patrio. 

La presencia ancestral y/o originaria de los pueblos venezolanos constituidos por comunidades indígenas, afro-descendientes y las criollas que se establecieron, a través de arraigos centenarios en el contexto de la geografía venezolana, constituyen el punto de partida para una Venezuela de una identidad aglutinante y de un progreso esperanzador.

Los idiomas indígenas, las vivencias sociales, el convivir con y a través de una naturaleza exuberante y frágil, la costumbre al respeto al hábitat a través de una convivencia creadora, sin daño alguno al medio ambiente, son las bases sostenibles para un futuro de paz y convivencia.

Los pueblos originarios poseen la capacidad de asumir las nuevas tecnologías para integrarlas exitosamente en un contexto de vida y de tradiciones que pueden constituir el proceso adecuado y seguro para consolidar el país.

Estudiaremos  los siguientes temas: Venezuela una sociedad “multiétnica y pluricultural”, conceptos básicos de Etnohistoria, etnografía antigua, historia indígena, historia mítica, etnohistoria amerindia y etnohistoria, Los mitos y las creencias ancestrales, las lenguas indígenas, El estudio de las tradiciones ancestrales y los ritos permite vislumbrar el mundo mágico-religioso y las creencias de nuestros indígenas, políticas y marcos jurídicos en defensa de las culturas originarias,  manifestaciones artísticas, música y danza indígena venezolana, Los mitos de creación y parte de las creencias religiosas y simbólicas, cultura afrovenezolana, modelo educativo integrador.

Te invitamos a integrarte a éste curso que lo estaremos dictando desde el sábado 19 de Octubre 2019 hasta el 22 de febrero 2020, el horario sabatino de 8:30 Am a 1:30 Pm.

 Puedes hacerlo presencial o virtual desde la comodidad de tu casa u oficina.

Inscripciones desde el 1 de Agosto 2019.

Deja tu comentario