Como ya les hemos comunicado al curso “La Palabra de Dios en tu vida” les ofrecemos dos estudios de conocimientos bíblicos.

Las Instituciones Educativas privadas o públicas deben estar al servicio de la sociedad, de las comunidades y de manera particular a promover la paz, la verdad, la justicia, mediante la transdisciplinariedad e interdisciplinariedad en el ámbito pedagógico, más concretamente en el currículo. El camino de los pueblos y su acceso al conocimiento, a consolidar sus raíces con el saber de su historia, sus tradiciones, sus costumbres y su idiosincrasia le permite transitar un itinerario de autenticidad, de libertad y equidad.

Dirigido a todos los interesados en estudiar la Sagrada escritura y los requisitos para éste Diplomado son los siguientes:

1.Ser bachiller o tener un pregrado o grado académico

2.Aprobar la entrevista previa

3.Carta de recomendación del párroco o autoridad donde haga vida religiosa.

1. La Sagrada Escritura en la Vida de la Iglesia:  La Sagrada Escritura impregna toda la vida eclesial. Es una realidad omnipresente, en la liturgia, en la catequesis, en actividades ecuménicas, en la predicación, en cualquier encuentro cristiano. Y todo ello es lógico porque la. Comunidad eclesial, desde siempre, ha recibido la Biblia como Palabra de Dios dirigida a toda la humanidad.

2. Visión general al Primer Testamento: persigue que el estudiante adquiera una   visión panorámica de la geografía, de las culturas y la historia presente en la TaNak ( biblia hebrea), así como la formación de su canon, con el fin de comprender, analizar y actualizar críticamente la lectura del Primer Testamento desde una óptica creyente y latinoamericana.

1. Visión general al Segundo Testamento: ofrece conocimientos fundamentales de orden histórico, geográfico, cultural, lingüístico, arqueológico y religioso, indispensables para conocer el ambiente en que vivió Jesús y donde se gestaron las primeras comunidades cristianas, que permitan al alumnado ir descubriendo en un lenguaje comprensible el vasto mundo bíblico de los comienzos de nuestra era

.2. Hermenéutica y Pastoral: La buena interpretación bíblica debe responder a la pregunta: «¿Cómo puedo entender lo que significa este pasaje en particular?» Como hay reglas que gobiernan su uso, es una ciencia. Puesto que no basta con solo conocer las reglas, también es un arte. Asimismo, hace falta práctica para aprender a usar las reglas. El asunto de cómo interpretar la Biblia no es de poca monta. Es, en cierto sentido, uno de los campos de batalla de nuestras almas. Mediante el estudio de la Escritura aprendemos quién es Jesús y se nos capacita para llegar a ser como Él.

Inscripciones en el mes de agosto 2024