El Pueblo de Dios, va descubriendo poco a poco su identidad de ser y sentirse Iglesia y no sólo de pertenecer a Ella. Particularmente el laico está asumiendo, cada vez más, que es sujeto y no sólo objeto en la comunidad eclesial. A pesar de ello se sigue observando el modelo de Iglesia “institución”, en el que la jerarquía es concebida como exclusivo sujeto evangelizador y los laicos como “colaboradores” o “destinatarios” de la acción pastoral. Todavía hay un camino por recorrer para que el pueblo de Dios sea consciente de su propia inserción en la vida de la Iglesia en los ámbitos: parroquial, diocesano, nacional, latinoamericano y universal.

Por lo expuesto y por la situación social en que vivimos es fundamental la formación integral del ser humano en cada momento de su vida. Después del Concilio Vaticano II se ha incentivado la formación del Laicado en las distintas áreas de la Formación Cristiana como la teología, la catequesis, la Doctrina Social de la Iglesia, los Derechos Humanos, la Liturgia, la Pastoral, la Moral y la Filosofía pero muy poco se hace un estudio apropiado de los textos sagrados. La principal constitución del Concilio ha sido la Dei Verbum y ésta constituye el fundamento, raíz e inspiración de todo el ser Iglesia. Por eso muchos expresan la necesidad de una enseñanza renovadora de las Ciencias Bíblicas como el motor transformador de la Iglesia y de la Sociedad.

El diplomado busca ofrecer a todas las personas que sientan la inquietud por el estudio del texto bíblico, la posibilidad de acercarse, conocer y profundizarlo de una manera sistemática, coherente y encarnada en la realidad a través de una formación integral del hombre y mujer de hoy, para la vida, para el encuentro con los demás y participar en la Asamblea, en la Comunidad y brindar un mejor servicio pastoral en la vida eclesial. En el diplomado puede encontrar el punto de referencia más claro y profundo en el que la Biblia le da una vitalidad y dinamismo en el ámbito de su vocación, identidad y una idea clara de lo que es el Ministerio de la Palabra y la Enseñanza en la Iglesia.

Te ofrecemos la oportunidad de inscribirte para iniciar las clases el 24 de abril y cursar con nosotros el Diplomado de biblia y Pastoral 2021.

Para inscribirse debe registrarse en la pagina y luego llenar la planilla de inscripción.

Costo 10$ o al cambio todo el curso.