Grupo de graduandos

Junto al pan y el vino, la comunidad de Tacarigua de Barlovento, estado Miranda, ofreció al Señor, este domingo 1 de marzo, una acción de gracias por la promoción de 21 participantes del diplomado en Biblia y pastoral y el aniversario de la Fundación Sobicaín de Venezuela.

La Eucaristía estuvo presidida del párroco Miguel Marín, de la iglesia Jesús, José y María de Tacarigua, quien dio gracias a Dios por la formación bíblica de la comunidad, y a Sobicaín por su realización. Asimismo, animó a todos los presentes a no quedarse con lo que ya tienen, sino en seguir profundizando el texto Sagrado y a extender los conocimientos a todas las comunidades parroquiales.

En el contexto de la Eucarística se hizo la entrega de los diplomas a los graduandos, que, durante cuatro cuatrimestres, realizaron el “Diplomado de Biblia y Pastoral” facilitado, con dedicación y amor, por la profesora Yamilet Correa egresada de Sobicaín.

El Hno. Bernardo Favaretto, Presidente y Fundador de la Sobicaín en Venezuela, animó a todos a la lectura, al estudio y a la oración con la Palabra de Dios. De igual manera, trajo a colación a san Juan XXIII, el Papa Bueno, resaltando su lectura continua de la Biblia que llevó a cabo diariamente por 50 años, sin desfallecer, hasta el momento de proclamar el inicio del Concilio Vaticano II, el 25 de enero del 1959, fiesta de la conversión de san Pablo.

Se terminó con un compartir fraterno y la celebración los 27 años de vida de la Sobicaín venezolana.

Anderson Mendoza, ssp.