Desde enero del presente año se ha iniciado un nuevo curso de “Biblia y Pastoral” en la céntrica parroquia caraqueña nuestra Sra. de Coromoto. Ha sido una grata sorpresa el interés que la gente ha demostrado por conocer la Biblia, no obstante estos difíciles momentos, cuando todos estamos atrapados por sobrellevar la escasez generalizada de todo y las preocupaciones para la salud y vivir cotidiano.

            Todo empezó con la bienvenida del P. Alirio, párroco del Santuario, que nos abrió las puertas y se puso a la orden para sembrar el curso, como efectivamente lo hizo, y además permitió que SOBICAIN promoviera el curso en las misas, desde octubre del 2018. Quedamos felizmente sorprendidos por el numeroso grupo. Más de sesenta personas, se inscribieron e iniciaron el estudio de la Biblia al final de enero.

Grupo de estudio de Biblia y Pastoral de Coromoto

            La inauguración del curso, que tuve la satisfacción de presidir, ha resultado llena de alegría y de expectativas que nos permitirá adentrarnos en la presencia viva del Dios de Creador y Liberador que nos ofrecen los textos bíblicos, hasta la muerte y resurrección de Jesús, que sigue asistiéndonos con su misericordia y salvación. La presencia al curso de colaboradores parroquiales y de deseosos de la Palabra del Dios es lo mejor que pudo acontecer. El curso de “Biblia y Pastoral” tiene la finalidad de animar la pastoral a partir de las mismas raíces de nuestra fe que son las Sagradas Escrituras. Esperamos que este curso se pueda repetir en otras parroquias de la arquidiócesis de Caracas, así como se ha realizado en los últimos 7 años, sea con la modalidad a distancia como presencial, en distintos lugares del país.

            Agradecemos la promoción, organización y conducción del curso de parte del Sr. Iván Delgado Bolívar y la colaboración de los mismos alumnos para que todo se cumpla de la mejor manera.

            El Señor de la vida bendiga estas enseñanzas y la Virgen de Coromoto asista con su protección para que este curso se realice a plenitud y lleve la gracia y paz que siempre ofrece Pablo de Tarso en sus cartas.       

        Bernardo Favaretto