Hace un año se ha iniciado el Diplomado de Biblia y Pastoral en Barlovento, en el pueblo de Tacarigua, parroquia de la Sagrada Familia de Nazaret, tierra de gente recia, de color, que marca profundamente su ser liberado de una larga esclavitud y profundamente enraizado en sus culturas y tradiciones.

            Gracias a la colaboración del párroco Miguel Marín, muy preocupado para dar una formación sólida en el contexto de un catolicismo tradicional, marca la fe viva del pueblo y sus deseos de vivir con fidelidad a su religiosidad mezclada de dogmas y tambores.

            El pueblo de Tacarigua se encuentra en el mero centro de Barlovento, camino a las playas de la baya de Higuerote, la hermosura de las lagunas de Río Chico y de los cultivos de cacao que marcan la vida y la historia de los barloventeños.           

En el curso de este año el numeroso grupo se ha reducido un poco, pero la mayoría se ha conservado demostrando dedicación a los estudios bíblicos y una persistencia que denota amor y carácter.

El estudio liberador de la Biblia ha sorprendido gratamente al grupo que se muestra agradecido, particularmente a su Profesora Yamilet del Carmen Correa que con notable entrega viaja cada quince día a Tacarigua, desde Caracas, y las reuniones semanales que el grupo realiza con fidelidad y empeño.

            De mi parte cumplo, por cuanto posible, una visita mensual en la alegría y con el deseo de apoyar la entrega de ese grupo a los estudios de las Sagradas Escrituras y a su gran deseo de aprender. Llegando al último tramo del Diplomado surge la necesidad de poder dar continuidad a la linda experiencia en algún lugar de Barlovento.

            Hno. Bernardo Favaretto