Descripción
Características
Costo
Descripción

Terminado el Diplomado de “ESTUDIO GENERAL DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS Y HERRAMIENTAS PARA LA INVESTIGACION” se inicia un recorrido de dos años de profundización de la Biblia hasta la realización de un Proyecto-tesina a través de un recorrido con las siguientes dimensiones:

 

  1. Idiomas bíblicos:hebreo y griego
  2. Exégesis, estructuralismo y semiórica,
  3. Acercamiento a las culturas originarias.
  4. Realización del “proyecto-tesina”.

 

Como pueden comprobar es un largo camino, que inicia contextualizando el texto bíblico del Primer y el Segundo Testamento y, continúa con el estudio del Pentateuco y de los Evangelios pasando por la historia bíblica antigua y el profetismo. El segundo año se ha estudiado el post-exilio con los libros sapienciales y apocalípticos.

 

En este segundo año de profundización se abordará un semestre de estudios de los pueblos originarios para conocer nuestro entorno y el segundo semestre se presentará una propuesta semiótica de lecturas bíblicas. En este año se estudia dos semestres de griego koiné y finalmente una investigación de campo que facilite las herramienta de conocimiento de la realidad y se avanzará con la tesis-proyecto fina.

Características
  • Cada año se desarrolla en tres cuatrimestres con un total 234 horas escolares.
  • Hay doble modalidad de enseñanzas: estudios presenciales en Caracas y estudios virtuales para los hispano-hablantes.
  • Al final de la carrera de cinco años se otorgará un Diploma Superior de Ciencias Bíblicas y Sociales otorgado por la Fundación SOBICAIN.

Importante: las clases 1,1 – 2,1 –y 3,1 están abiertas a

Costo

Los Estudios  de Sagrada Escritura  tendrá un costo de 10 $ al cambio del día.(cada cuatrimestre)

Los pagos de inscripción y abono de los distintos semestres y curso deberán ser depositados en la cuenta corriente Banesco a nombre de SOBICAIN, Nº 0134-0008-39-0081069670 a nombre de SOBICAIN para hacer efectiva las inscripciones y abonos. Rif J-31124070-5.