Descripción
Características
Descripción

Este curso de iniciación ha nacido desde la vida, desde la necesidad de dar herramientas para todos aquellos grupos que se preocupan para ejercer su fe en la iglesia y en el mundo laico, a través de la evangelización, el aporte a las comunidades eclesiales y el compromiso social.

 

Es un curso-taller grupal que co-envuelven y comprometen a todos con estudio personal de los grandes temas de la historia bíblica y con el ejercicio de transmisión grupal de los conocimientos adquiridos.

 

Es muy didáctico porque tienen que evaluar y autoevaluarse a través del mismo grupo sin el requerimiento de un profesor que evalúe desde afuera.

Características
  • El curso Bíblico consta de 13 talleres, elaborados con el objeto de familiarizarse con temas de la Biblia desde una visión popular, tanto por el contenido como por la pedagogía utilizada.
  • Está dirigido a catequistas, agentes de pastoral, animadores de la palabra, educadores/as, religiosos/as, laicos/as con el deseo de despertar en ellos un profundo amor e interés por conocer, vivir y llevar la Palabra de Dios. La única capaz de lograr los cambios que nuestra sociedad requiere, un camino hacia la justicia, la participativa, la solidaria personal como hacia la sociedad en general.
  • En estos talleres se desarrolla una metodología expositivo-participativa, que permite un aprendizaje comunitario, creativo y dinámico.
  • El material está organizado para trabajar en forma de taller, por lo cual se incluyen trabajos en grupo, síntesis y celebraciones, pues consideramos que es la mejor forma de construir aprendizaje y sobre todo, de acercar cada vez más la palabra a nuestra vida.

Actualmente este curso no se distribuye por los altos costos del material impreso. Lo podría obtener en forma digital.