El pasado sábado 8 de septiembre se dio inicio a nuestro año académico con un acto realizado en las instalaciones de la institución, donde contamos con la presencia de profesores, alumnos y exalumnos de esta casa de estudios.  La ceremonia inició con una procesión encabezada por La Sagrada Escritura, acompañada de un canto dedicado a la misma.

Algunos compañeros que recientemente culminaron el último año de formación, nos deleitaron con Exegesis realizadas a la luz de las Sagradas Escrituras, exponiendo así sus sólidos conocimientos en Ciencias Bíblicas adquiridos a lo largo de su formación en Sobicain. Gracias a la conducción de un selecto equipo de docentes, es posible que nuestra casa de estudios cuente con una formación de alto nivel, liderada y conducida eficazmente por su director Bernardo Favaretto.

Este año académico comienza con muchas expectativas por parte de un significativo número de nuevos estudiantes que, con mucha emoción y con el corazón abierto asistieron a esta celebración sumándose así a esta gran familia que es Sobicain. Los nuevos alumnos son la esperanza de la continuidad de este proyecto que tiene como objetivo llevar la Palabra de Dios a las comunidades y entornos sociales, contribuyendo así a renovar nuestra sociedad a través de la fe.

 Dentro del evento, tuvo un lugar significativo la Celebración de los 60 años de vida religiosa de nuestro hermano Bernardo Favaretto, fundador y actual Director de Sobicain Venezuela. Se realizó una exhibición fotográfica de momentos relevantes en la vida religiosa del Hermano Bernardo, desde su ordenación en 1958 hasta la actualidad, donde pudimos apreciar como la historia del hermano en Venezuela está íntimamente relacionada con la enseñanza bíblica y, por su puesto, con Sobicaín.

Finalmente, cantamos cumpleaños al Hermano Bernardo y participamos en un compartir con la contribución de los asistentes tal como Jesús nos enseñó.

Franklin Salinas