Todos comprometidos para el futuro de SOBICAIN

Todos con y en la Palabra de Dios

En las actuales situaciones necesitamos unirnos para continuar con las enseñanzas bíblicas no obstante todas las actuales dificultades, que en estos 27 años de vida hemos felizmente superado. Consideramos que la primera necesidad es poder reunir un grupo de amigos que nos apoyen en las inscripciones para el inicio de clases de septiembre. Pienso que este grupo podrá tener otros horizontes de pastoral bíblica que irán surgiendo.

15 AÑOS CON LA BUENA NOTICIAS DE JESÚS

Hace 15 años he creado la publicación del Evangelio diario en la Pág. Web de SOBICAIN, por ser el objetivo primario de la Institución, con estas orientaciones.

Hacer una lectura continuada de los tres evangelios sinópticos en los ocho meses del tiempo litúrgico ordinario: enero-febrero y junio-noviembre.

La lectura continuada nació de la comisión litúrgica del Concilio Vaticano II. Sin embargo, ese extraordinario propósito ha venido a menos, sea por las numerosas fiestas en las semanas con lecturas evangélicas propias y también, por la supresión de algunos fragmentos de los evangelios.

En la página Web SOBICAIN las lecturas de los Evangelios son absolutamente continuado, sin saltos. Solamente allí no están los evangelios de la infancia que se leen en tiempo de Navidad y las lecturas evangélicas de los últimos días de Jesús en Jerusalén, que se leen en Semana Santa y los primeros días de Pascua. En esos tiempos fuertes SOBICAIN publica los Evangelios propuestos en la liturgia diaria de los tiempos fuerte donde tiene cabida todo el Evangelio de Juan.

En segundo lugar, cada Evangelio de la Web SOBICAIN es precedido por una pequeña introducción para ubicar al lector y facilitarle, al pasar de los días, una lectura contextuada de los evangelios. Subrayo que no son comentarios, que siempre comportan a interpretaciones personalizadas, sino informaciones para una mejor comprensión de los evangelios.

Se trata de sumergirnos, al iniciar el día, en la lectura de la vida de Jesús para adquirir un conocimiento contextualizado de la Buena Noticia. Ese conocimiento es lo que puede cambiar las vidas de todo ser humano.

En las redes normalmente se ofrece un cafecito espiritual, que son pensamientos o comentarios breve de la liturgia del día y hasta la presentación de todo el contenido de la Misa diaria. A menudo se piensa que el Evangelio en sí mismo no es suficiente para comprender el mensaje de Jesús. Nos decía el Beato Santiago Alberione que “la lectura diaria del Evangelio es un sacramental de vida” suficiente para la vivencia cristiana.

Los evangelios presentados en la Web de SOBICAIN facilitan la esencia de la vida cristianas y pueden alimentarnos diariamente dedicándole 10 o 15 minutos de lectura y reflexión que se transforma en oración y renovación vital.

Para una comprensión cabal de todos los Evangelios se ofrece, al final de cada lectura del Evangelio del día, los textos paralelos de los Evangelios para consolidar las distintas visiones de los 4 evangelistas.

Se anima a los amigos de SOBICAIN iniciar la lectura evangélica propuesta y publicar diariamente, a través de las redes, la costumbre de leer el Evangelio diario, que puede cambiar a la humanidad a través de conocer y vivir a Jesús.

Importante es publicar colocando, junto con la fecha, la información introductoria, el texto evangélico y los pasos paralelos de los otros evangelios.

Hno. Bernardo Favaretto